Acá estoy en el Shipping viviendo a bordo, desde ayer, fue la primera noche. Lamentablemente el Shipping estaba muy sucio, muy deteriorado, tuve que sacar absolutamente todo, la ropa, mandarlo todo a la lavandería, un trabajo terrible, fueron 8 meses, primera vez desde que partí en el 2010, primera vez que lo dejo tanto tiempo y se ve que no se ocuparon de abrirlo, airearlo, así que muchísimo pero muchísimo trabajo, ahora que si bien no estoy incapacitada me duesta, estar en un barco y las posiciones raras que hay que tomar, como por ejemplo para ir a dormir, no es acostarte en una cama en una habitación, acá te tenés que meter como en una cueva y el cuerpo cuando está cansado se siente.
El barco lo tiramos al agua el jueves y desde entonces es trabajar y trabajar para ponerlo en condiciones. Ayer pusimos todas las velas, con mucha ayuda de tres amigos porque ya no estoy para hacer tanta fuerza; anoche me dolía todo. Hoy me tomé el día libre y me fui al lago Di Garda, lindo lugar, me invitaron a un baño termal, me quedé tres horas en el agua caliente y me hizo bárbaro, ya no tengo ningún dolor. Sigo trabajando.
La charla , la conferencia, salió muy bien, simpatiquísimo todo, se han roto el alma para promocionarla, con carteles de la conferencia y se colmó, muchísima gente; después hubo una comida linda, muy simpática, toda la gente muy cariñosa, muy atenta, la verdad que es un paraíso, me siento muy apreciada y realmente me siento súper feliz y cómoda.
El lunes hay una regata acá, es la regata del huevo, por la Pascuas, medio cuadrera no…, ida y vuelta; se me ocurrió invitar 6 / 7 mujeres para armar una tripulación femenina, siempre lo mismo yo, rompiendo estructuras, acá no hay ni hubo jamás en la historia una tripulación de mujeres. Antes de irme quiero dejarles un regalo a las socias y a las mujeres de acá, es muy interesante abrir caminos a las mujeres navegantes donde toca el Shipping. A lo mejor metiendo la semillita, en una de esas se armen tripulaciones de mujeres, aunque sea en barcos chiquitos.
El domingo estoy invitada a ir a conocer Cortina d’Ampezzo, arriba en la montaña, no voy a esquiar porque tengo miedo de romperme un hueso, voy a ir a conocer nada más y tomar sol.