Carlos Pisapia – Velero Julepe

Hola Roberto,
Es la primera vez que nos contactamos, te comento que sigo la campaña de Aurora desde afuera, nunca la contacte salvo antes de ayer, leo y sigo la campaña de sus regatas y viajes.
Solamente quería expresarle ante todo mis felicitaciones y también mi evaluación del inconveniente y mi reflexión es que teniendo en cuenta que ya le falta tan poco para llegar a puerto y que gente la van a esperar y ayudar a ingresar al puerto yo no arriesgaría en su estado físico de bajar en medio del océano a sacar el cabo atascado.
Esperaría estar en compañía de alguien bien cercano cosa que me pueda dar una mano en auxiliarme si me golpeo o me atasco debajo del barco, total esta navegando y con rumbo al destino, una hora mas o menos no hace la diferencia y llegaría con seguridad.
Otra, iniciativa que intentaría seria la de cada vez que ponga el motor en marcha trate de poner la marcha atrás en forma suave, tal vez las primeras veces el motor se va ha parar pero por ahí luego de probar varias veces el cabo zafe.
Otra, yo dejaría con el motor apagado conectado el cambio en marcha atrás cosa que por ahí la fuerza del camino del barco hace que la hélice pueda girar de apoco y el cabo zafe.
Nunca lo practique pero suena lógico para mi. Yo no me tiraría en medio del océano salvo que fuera cosa de vida o muerte que creo que no es este el caso.
Se que deben llegar muchas propuestas para ayudar a Aurora, (que es la fuerza que hacemos desde tierra para que pueda lograr su cruce sin inconvenientes), pero uno contribuye desde su humilde opinión, espero no molestar.
Espero le sea de utilidad y ante cualquier duda o inquietud no dudes en contactarme.
Mucho gusto y cordiales saludos.
Carlos Pisapia – Velero Julepe

WhatsApp
Enviar