En realidad originalmente, mi puerto de destino era D’Andratx, que queda en la otra punta, pensaba hacer la navegación por la costa más abrupta y peligrosa que es la costa norte, salí hoy a las 6 de la mañana de Pollensa, con un viento de nariz de 15/16 nudos, y tardé muchísimo en llegar al cabo Formentor, un cabo monstruoso de mucho, mucho miedo y no pude virarlo, una olas inmensas, viento de frente, dije chau, no puede ser por acá, pegué media vuelta y me fui para el lado sur.
Cuando estoy navegando al través de la bahía Alcurnia pácate, sonó la alarma del motor y no salía agua. Me quedé sin motor, navegué a vela vela, con mucho miedo porque tenía la costa a sotavento, no era lo más recomendable. Empecé a llamar a amigos de acá, de la isla y miré y vi. que estaba cerca de Manacor, muy resguardada donde está el puerto de Islas Baleares.
Me consiguieron el teléfono, llamé, dije que estaba navegando a vela, sin motor, que estaba sola y muy amables me dijeron que venga, que me esperaban con un gomón para ayudarme a tomar amarra.
Hablé con Vinicius y me dijo que podía perfectamente tomar amarra y fondear, que a bajas revoluciones y por poco tiempo podía utilizar el motor sin problema.
Ahora estoy amarrada, tranquila, segura, el barco también lo que me pone muy contenta y me voy a quedar acá, 4 o 5 días, tengo muchos amigos argentinos, voy a visitar puertitos, voy a Puerto Colón, en fin voy a estar turisteando pero tengo que resolver el problema del motor. Creo que mañana viene un migo mallorquí amigo de un argentino que vinieron a visitarme y me van a dar una mano y seguro lo solucionaremos.
Me dijo Ernesto de Vinicius que es muy probable que sea el filtro de agua, que le debe haber entrado aire.