Desde el Real Club de Alicante

Comienzo donde quede….la sorpresa es que Stuart quiso venir a pasar mi cumpleaños al Shipping y a ayudarme a llevarlo desde la Caleta de Vélez, hasta Alicante….y así fue….solo que viajamos el 15 en vez del 20…el tenía que volver a buscar su barco en Fiyi…y cuanto antes lleguemos mejor….

Torta de cumpleaños

Nos vino a buscar Antonio, el novio de Marta…y me trajo el coche de ella para poder movilizarme hasta partir…. fantástico para mi…. pero un día antes de partir…el domingo….le puse 20 litros de nafta…. y era Gasolero…!!!! Con el tema que acá al gasoil le dicen Disel y a la nafta gasolina…se me hizo un merequetengue….y me equivoque…!!!! Allá vino Antonio (que es un Santo)…llamó a la grúa y se llevaron el autito….al otro día bien temprano fui al concesionario en Vélez Málaga….y todo bien….le sacaron todo el combustible.. y por suerte no tuvieron que cambiarle los filtros ni tocar los inyectores…. todo esto me lo explicaron entre Osvaldo Reguera por te. y Stuart con gráficos…aprovechamos para comprar víveres frescos ya que teníamos que volver en taxi….llegamos al Shipping antes del mediodía….y partimos rumbo a la marina Punta de la Mona…donde arribamos al atardecer, son solo 18 millas de navegación…no viento…motor y genoa para apoyar….había onda de costado molesta…el lugar es hermosísimo, una marina pequeña y casitas sobre la montaña….un lindo paseo costanero…y a dormir….la idea era navegar mas o menos 40 millas por día… .y no de noche (por mi). Salimos temprano para Roquetas de Mar….con pronóstico de viento del W/SW….a las dos horas empezó a soplar del levante….E/NE….cada vez más fuerte y de los 5/6 nudos que veníamos haciendo, se transformaron en  3 nudos…!!!! Miré la carta….y teníamos Adra al través… no estaba previsto…. pero allá fuimos….llegamos a toda velocidad…!!! Teníamos mas de 20 nudos del través..!!

Real Club Alicante

Llegamos y nos encontramos con dos marinas…una era el Real Club…y otra nueva pero llena de materia fecal de las gaviotas y sin barcos…casi ninguno…en el primero no había lugar además de viejo y sucio…decrépito….no nos atendieron muy bien…así que nos fuimos a la otra la Marina de Adra que pertenece a La Junta de Andalucia….la mitad de precio que la otra y mucho mejor….de repente Stuart me dice…ese barco tiene una bandera Argentina … miro y efectivamente veo un hermoso velero con el nombre Foro y con una bandera Argentina en el obenque de babor….al rato …estaba ordenando adentro…y escucho hablar en Argentino (no en español) Stuart que contesta….no…yo soy Escocés….la capitana es Argentina….Aurora….me asomo y veo a un viejo lobo de mar…y una señora preciosa a su lado que me miraba sonriente….nos ponemos a hablar…y al rato el señor me dice…yo soy socio del mismo club que vos…..a si…??…si….perdón cual es tu nombre..???  Poli…..POLI…!!!!  porque no me lo dijiste antes..???…yo conozco tu historia..y si… una vez comimos juntos en el club junto al Lobito Gianelli….!!! Bueno…terminamos comiendo con Poli y Solange en su hermoso y confortable Foro….un verdadero placer y una gran alegría para mi haber parado accidentalmente en Adra…que me permitió conocer dos seres lindísimos…..partimos a la mañana después de cambiar la correa de la bomba de agua….que estaba totalmente estirada….abrazos y la promesa de volver a encontrarnos en algún puerto…..sigue

Aurora Canessa

WhatsApp
Enviar