El encuentro con el Shipping fue emocionante..!!! llegamos con el taxi y no lo veía porque el astillero estaba lleno de barcos y cuando lo deje hace 10 meses estaba solito… finalmente veo apuntar la proa entre dos barcos muy grandes…. se veía tan chiquito..!!! en medio de esos dos gigantes…!!… lo primero que hice fue subir y abrir todas las ventanas… apenas entre percibí el olor del Shipping, tan característico de él…. dulce y calido..!!..y sentí que estaba en casa..!!! El calor es sofocante… el sol abrasa.. el barco está perfecto a simple vista… Filisberto, el dueño vino sonriente a recibirme…. hacía 10 meses que le había dejado el barco en custodia…
Ahora viene el trabajo fuerte para poner al Shipping al son de mar…. por empezar.. pintar el fondo… poner las drizas.. las velas… armar toda la maniobra de vuelta… un pequeño detalle… no le puse etiquetas a las drizas…!!!! así que nos llevó mas tiempo, porque teníamos que adivinar cuales eran las drizas…. la maniobra quedó diferente pero bien… chequeamos el motor, cambiamos todos los filtros, y lo pusimos en marcha… baldeamos la cubierta a fondo, todo… absolutamente todo, fue limpiado a fondo con agua dulce…. tengo que cambiar el stay intermedio y el bajo de babor… tenia filásticas sueltas…
Como no podía quedarme esa noche a dormir en el barco… adentro era un caos… con todas las velas… los bidones.. las defensas… no se podía ni caminar… me llevaron a una hostería a 10 km no hay nada antes… la casa de doña Carmelita.. un lugar soñado.. .la dueña una mujer de 71 años, con una energía increíble… se ocupaba de todo… de la huerta.. de las flores… los loros que hablan varios idiomas…. saqué algunas fotos que mandaré cuando tenga el cargador de mi notebook que me dejé olvidado en la casa de Ana Pinto, en Lisboa… esto queda bastante lejos… y tendré que esperar a bajar el barco al agua el fin de semana y cruzar navegando hasta la costa de enfrente a Lisboa… e ir a buscar el resto de las maletas …entre ellas la que tiene el cargador…. así que me quedé esa noche en la hostería…. doña Carmelita me trajo una sopita de verduras deliciosa un pan con carne una jarra de vino y medio melón… a las 19 hs comí… y a la cama…!!! al otro día desayune a las 7,30 hs y volví al astillero… a trabajar..!!…. eso fue ayer… todo el día, sin parar.
Hoy estoy en el astillero ,me quedé a vivir en el barco…. trabajé todo el día… y a la noche me duché en el vestuario de los trabajadores… porque tenía agua caliente.. lo que es un lujo aquí…. comí un pedazo de queso un vaso de vino do Porto y a la cama…!!! escuchando a Troilo.