Es el segundo email que te escribo… el otro se me borrÓ, esta máquina es diferente y no se guardar los mensajes…. pero es la de Stuart y tiene internet satelital… así que al mal tiempo buena cara decía mi mama; te contaba que pase relativamente bien la noche, porque me tomé una pastilla que según Omar es una bomba para el dolor… codeína y paracetamol en grandes proporciones, la tenía Stuart…. que te da sueño, así que me dormí 6 horas porque me tomé dos, ahora estoy sentada llena de almohadones, muy confortable, me lavé la cara y los dientes aquí, es como estar en un hospital, nada más que moviéndose como un caballo enloquecido, el mar sigue muy violento, las olas golpean fuertemente el barco, lo que hace imposible ni siquiera pensar en pararme para ir al baño… es todo un ritual.
Omar me pidió que controle el pipi por si aparece algún poquito de sangre, lo cual quiere decir que me lesione algo interno… para ello el Capi… que es muy gentil, me organizó con mucho humor, un jarrito de plástico, enganchado en un punto fijo… con un cartelito que dice… señoras…. muy buen humor… además estoy cerca de la pileta de la cocina, así que cuando necesito… le pido que vaya a mirar el mar y yo hago el control del material…. que hasta hoy sale impecable…. gracias a Dios…
Recién con el te, Stuart me explicaba que llegaríamos a Savu Sav, el lunes a medianoche, o sea…faltan tres días y dos noches….. una eternidad para mi en estas condiciones…. tengo ya un libro de reflexiones en estos días de reposo forzado…. la idea es fondear en la bahía y esperar a las autoridades que vengan al barco, aduana, migraciones y un doctor para mi, aparentemente las autoridades de Fiyi son muy rigurosas, Stuart tuvo que mandar varios emails, avisando que estábamos en viaje primero y después informar del accidente, para que me esperen en el puerto donde seguramente me transportaran a una clínica para sacarme las ecografías de columna y riñones.. y veremos como estoy por dentro….de todas maneras si o si tengo que esperar 72 horas, para ver como evoluciona el paciente…..(o sea yo)….
Aurora Canessa