Y aquí estoy…..son las 9,30 hs del viernes 4 de aquí y recién consigo hablar con Omar Sanchez, mi amigo y doctor… y con Roberto Garro, también amigo y web master de la pagina…. para contarles lo que pasó.
Ayer a las 11,30hs una ola inmensa, más grande que las otras que ya eran bien grandes… tumbó el barco y yo que estaba marcando el rumbo en la carta, en la mesa de navegación, a estribor… salí volando catapultada hacia la otra banda, donde está la cocina… caí violentamente de espaldas contra el caño que protege la cocina, golpeándome muy fuerte la columna en la zona de la cadera… pero lo peor vino inmediatamente después, cuando se me viene encima el Capi con sus 90 kg.. y me aplasta muchísimo mas contra el caño…me arqueo hacia atrás con su peso …y me sofocó el dolor en la espalda es más fuerte. Sorry… escucho en medio del sock …pero no podía sacarme semejante peso de encima y el dolor aumentaba.
Por fin el barco se enderezo y pude deslizarme lentamente hasta el piso… donde me quedé mucho rato esperando a recuperarme.. lo primero fue pensar con que podía inmovilizarme… una tabla algo…. y de repente me acorde de la tabla de la cocina.. .antes se llamaba la tabla de picar carne…. era suficientemente grande como para cubrir la zona golpeada… y amarrándola con sujetadores de la vela mayor quedé como si me hubiera puesto un yeso… ya más segura.. comencé a hacerme una inspección completa… la ultima vez que tuve que hacer esto es hace 25 años…cuando me caí con la moto, nunca más me golpee tan fuerte.. empecé con las piernas… los dedos.. lentamente recorrí lo que podía de las caderas y comencé a moverme lentamente… mientras tanto el mar seguía y sigue embravecido …sopa 25/30 nudos del SE, desde el martes lo que levanta olas cada vez más grandes… de costado y otras más por la popa haciendo del barco una verdadera coctelera…. estuve varias horas en el piso…. quieta… hasta que comprobé que no me había roto nada… podia moverme pero muy preocupada pensando que me habría lesionado… y como seguiría mi vida después de esto…. quien sabe… lo inmediato era donde pasaría los días que quedan para llegar… en la proa… imposible… !!!al > rato lo veo al capi armando la cama de la mesa en el cockpit con una madera bien fuerte… me acomodo ahí rodeada de almohadones y quede inmovilizada…. perfecto.. esto paso el miércoles .. hoy es viernes y pensamos… .(solo pensamos…quizás) llegar el lunes….ya se que es una locura…. atada como un matambre a la tabla de picar… acostada sobre una madera… inmovilizada… con un mar tan loco… que me hace revivir la semana que estuve acostada en el piso del Shipping…. todo igual pero diferente…. alla estaba sana y sola… aquí accidentada y acompañada…. con un capitán que no cesa de pedirme perdón y que no sabe que hacer para aliviarme…. ya está empezando a darse cuenta…. no solo se ocupa de la navegación… sino de la comida… el te… y a la vez es enfermero….