Son las 08:40 horas del sábado 7 de mayo, mi posición 23º 07.570′ N – 065º 21.800′ W.
Navego a 4 nudos con rumbo N, solamente con velas – distancia a Bermudas 552 millas. Si bien me queda bastante combustible ( 8 bidones de 20 litros en cubierta y 80 litros en el tanque), cuando las condiciones lo permites no enciendo motor para ahorrar gasoil.
Tengo viento arrachado del E, me permite hacer rumbo directo a Bermuda.
Estoy recibiendo muchos mensajes que me emocionan, también entrevistas que me están haciendo los medios y que hacen un seguimiento del viaje, entre ellos:
ESPN FM 107.9, http://www.espn1079.fm me llaman los lunes miércoles y viernes Germán, Mechi o José
Radio Metro, 95.1 www.metro951.com Nico Artusi quién me nombró madrina de su programa.
Un agradecimiento a todos los que tratan o logran comunicarse con migo y me acompañan en mi viaje.
También un agradecimiento enorme a Roberto Garro, mi webmaster y amigo que en una de las cotidianas comunicaciones y hablando del problema del motor me dijo: Auro por qué no probás… y así lo hice, busqué una manguera entre todas las cosas que embarqué y no la encontré, entonces saqué una de la bomba de achique de popa, desarmé la canilla de la pileta y conecté una punta a la canilla y la otra al caño después del rotor, abrí el grifo e hice circular agua a presión como 5 minutos, conecté todo nuevamente, encendí el motor, recé dos padre nuestros y salí a ver si salía agua por el escape, éxito total, el chorro era magnífico, ¡ Santo remedio!. Ahora como no encuentro una de las partes desarmadas de la canilla, en la pileta tengo una manguera.
Anoche no dormí casi nada, disculpándome por mi ignorancia les cuento, navego con timón de viento y timón automático, como ahora no hay luna y la noche es totalmente cerrada, no se ve nada y por eso estoy abajo, de repente escucho ruidos de velas que me hacen salir y noto que mi rumbo es Sur, totalmente al revés. Esto sucedió varias veces, siempre de noche, me enojé tanto que tomé el timón y guiándome por el compás que no miente y luego por las estrellas mantuve durante 2 horas mi rumbo N. Ahora que aparenta estar establecido el rumbo voy a ver si duermo un rato.
Para el dolor del brazo y las muñecas, provocado por el esfuerzo al subir las velas, me estoy colocando Ibuprofeno Gel, estoy mejor pero tengo que cuidarme.
Como víveres frescos solo me quedan una manzanas, un par de piñas que compré verdes antes de zarpar, y un Akusay (repollo chino) que es muy aguantador. Tengo jamón cosido y queso que no fueron afectados por la falta de frío. Todas las mañana desayuno café con leche y tres tostadas con manteca, como chocolate y dulce de leche, estoy incorporando calorías y noto que las necesito.
Esta noche actualizamos posición.
Aurora Canessa