08:30 hs – Seguimos firmes en la lucha, el Shipping y yo.

Son las 08:30 horas del miércoles 11 de mayo. Mi posición 29º 17.600’N – 64º 51.900′ W – Distancia a Bermuda 183 millas.

El viento sigue del NW, 30/35 nudos, las olas de terror. Estoy haciendo N o NNE,  y llevo 3 ó 4 nudos de velocidad.

Sigo con mayor con 2 rizos y poca trinquetilla, timón de viento y sin motor que se paró a las 5 de la mañana.

El barco está perfecto, se las banca todas, yo medianamente bien.

El oído y la garganta mejor pero ahora tengo nauseas, el estómago revuelto, tuve que cargar gasoil y soplar el el bidón para hacer sifón, el olor me revolvió el estómago.

Anoche no dormí nada pero cada tanto me tiro a descansar un poco, el barco está estable, sigue su rumbo y no necesito hacer nada, lo hace el timón de viento.

Según las predicciones el jueves comienza a amainar el viento y espero no quede mucha resaca en el mar, me preocupa ahora si no arranca el motor el ingreso a puerto.

Por lo dicho le envío por este medio un mensaje a Roberta Álvarez que está en Bermuda, que por favor siga mi derrota y las novedades en la página, que si no arranca el motor y no logro comunicarme por teléfono, cuando me vea al través del puerto trate de enviarme un gomón que me ayude a entrar.

Por favor Roberta, si leíste este mensaje enviale un comprendido a Roberto Garro al correo que está abajo para quedarme tranquila al respecto.

No tengo miedo ni estoy asustada y estoy bien de ánimo pero cuando siento este caballo desbocado subiendo y bajando las olas y el ruido de las que rompen sobre el barco me impresiono mucho.

Aurora Canessa

Este relato se vió interrumpido por llanto cuando le dije que tenía prendida la Santa Ana, en quién tengo muchísima fe para que la acompañe y la cuide, luego se reestableció para agradecernos a todos los que la acompañamos y le damos aliento; luego nos despedimos hasta esta noche.
Roberto Garro

WhatsApp
Enviar