Son las 20:00 horas del miércoles 11 de mayo. Mi posición 29º 36.300’N – 64º 40.700′ W – Distancia a Bermuda 165 millas.
El viento no me deja hacer Norte, se le ocurrió soplar justo en el rumbo a Bermuda, a lo sumo hago NE. está soplando 22 nudos. Sin motor navego a 2 nudos promedio.
Hoy con algo menos de marejada pude ver el problema del motor, un inmenso cabo enredado en la hélice, y no es de los míos. Se cómo hacerlo pero con la marejada no puedo tirarme para sacarlo y por el oído también es contraindicado.
Como me recomendó Roberto voy a poner el motor a 1.200 vueltas en punto muerto para que cargue baterías.
El pronóstico dice que el centro de baja lentamente se va alejando por lo que bajará la intensidad del viento y con ello la altura de las olas.
De salud algo mejor, el oído y la garganta me duelen menos, ahora me tomo la última pastilla para la gripe.
Mi amiga Yanko me habló de la importancia de la alimentación y su influencia en el estado de ánimo, siguiendo su consejo estoy dejando de lado las comidas enlatas y volcándome a la alimentación Ayurveda, dentro de lo que tengo disponible me estoy alimentando con orejones, pasas de uva, zanahorias chiquitas, lo que me queda del akusay, higos y aceitunas verdes, es impresionante cómo modificó mi estado de ánimo.
Agradezco todos los mensajes y llamados, me alientan mucho y calientan el corazón, los recibidos directamente y los que me retransmite Roberto, me comentó de los que recibió de Luis Monsonis y el grupo de Navemundo, del mensaje del grupo de vela del YCA transmitidos a través de Nicolás Promenzio, de mis amigas Paula Ansaldo y Carolina Freitag.
Quiero mencionar y agradecer el llamado de Patricia Brizuela, con sus recomendaciones y el de Paula Ansaldo. También los mensajes recibidos de Xime, muy reconfortantes y alentadores.
Puntualmente agradecer el apoyo y preocupación de Roberta Álvarez y Constanza, argentinas que me esperan en Bermuda y con quines estamos coordinando mi llegada y asistencia por si no soluciono lo del motor.
Aurora Canessa
Roberto Garro: La calidad de la transmisión no siempre permite grabar los mensajes y subirlos para que la escuchen, por eso les cuento que en este llamado la encontré muchísimo más animada y de muy buen humor.