Son las 20:00 horas del jueves 12 de mayo. Mi posición 30º 12.600’N – 64º 35.000′ W – Distancia a Bermuda 127 millas.
Sigo con rumbo N, el viento sopla del NW a 22 / 24 Kt todo el día, siguen las olas altas.
Hablé con Roberta del grupo de argentinas en Bermuda, están al tanto de todo y siguiendo las novedades por esta página, están pendientes y preparadas para enviar apoyo para el ingreso a St. Georges, esto me tranquiliza mucho, y les agradezco profundamente la atención que me prestan.
Pensando en la posibilidad de tirarme para sacar el cabo, si las condiciones lo permiten, estoy preparando mentalmente algunas estrategias, sobre todo por mi seguridad:
Una de las recomendaciones recibidas es pasar un cabo por debajo del barco, de banda a banda, haciéndolo firme puede ser en los molinetes para que me sirva de guía y agarre hasta llegar a la zona de trabajo.
Omar, que conoce bien el barco, me recomendó poner un cabo desde el arco radar que me sirva de agarre al momento de volver a subir al barco, para facilitar la subida.
Pienso tirar los dos salvavidas y algunos cabos tipo estachas para agarrarlos y no alejarme del barco si algún imprevisto hace que me arrastre la corriente.
Como diría mi querido amigo Juan, en este preciso momento llegó la hora de los temores (el anochecer).
Descubrí que como dice el dicho..»ojos que no ven corazón que no siente» me puse dos tremendos tapones en los oídos, la paso mejor y amortiguan los ruidos impresionantes de las olas rompiendo en el barco y el crujir de todo el Shipping, «oídos que no escuchan, corazón que no siente»
Realmente la alimentación Ayurveda es muy buena pero en este momento sueño con un inmenso bife de chorizo, papas fritas y huevo frito, en El Palacio de la Papa Frita, mmm…si me da, que venga la segunda vuelta….
Besos – Abrazos – Cariños a todos
Aurora Canessa