Son las 08:00 horas del viernes 13 de mayo. Mi posición 30º 40.800’N – 64º 24.600′ W – Distancia a Bermuda, Saint George 101 millas. Navego a 3,8 – 3,5 – 3,2 Kt.
Ahora caí un poco al E porque no me da para orzar más, mejoré la velocidad al tener menos olas, me frenan menos, cada tanto alguna desubicada rompe y le pega al Shipping.
Me preparé con salvavidas, arnés, bichero, etc. para levantar la punta del cabo y probar su resistencia para cortarlo, encontré una navaja que tiene un serruchito especial para cortar cabos pero no lo encontré, ahora no lo veo. Sostener el bichero vertical en el agua requiere mucha fuerza, es poca la velocidad del barco pero mucha la fuerza que hace el agua.
Hablé con Omar y me dijo que el dolor de estómago es producto de los jugos gástricos, me aconsejó tomar ranitidina para controlarlo, también me contó que una vez en puerto con poca ola se tiró para lavar el casco y los coscorrones que se dio contra el casco fueron muchos.
Ximena también me pidió que tenga mucho cuidado si me tiro, me contó que Ezequiel se tiró para sacar un cabo y el golpe que se pegó casi lo desmaya, quedó atontado.
Voy viviendo el presente, si bien calculo estrategias, voy a ir actuando según las circunstancias del momento, el futuro es ilusión, las cosas cambian.
Hoy al mediodía me voy a cocinar fideos, si bien no tengo el bife de chorizo y las papas fritas y los huevos fritos, creo que necesito darle más energía a mi cuerpo. En Saint George hay mucho cordero y me prometieron hacer uno al asador, voy a ver si le saco más velocidad al barco. Ya quiero llegar. ¿ UFA !
Estoy escuchando a Stuart, un navegante escocés que toca la guitarra de maravillas, me regaló su CD y me encanta.
Encontré la fórmula… Anoche golpeaban y golpeaban las olas y decidí hablarles a todos los seres del mar, decirles que yo solo estoy de paso, que no quiero molestarlos ni hacerles ningún daño, que me dejen pasar tranquila, que les pido permiso para pasar, desde ese momento si bien sigue habiendo olas ya no me golpean, salvo como dije alguna despistada pero veo que no tienen intenciones de hacerme daño. También tienen que tener en cuenta que cada vez que me gratifico con un vinito o algo estimulante los convido.
Seguimos avante, como se puede, esta noche les paso las novedades.
Besos – Abrazos – Cariños a todos
Aurora Canessa