Martes 31 de mayo, hora 09:00. Posición 35º 53’N – 54º 50′ W – Rumbo Verdadero 40º – velocidad 4.5 / 5,0 Kt.
Navegué toda la noche a vela, velocidad promedio 2,2 nudos. Ahora voy con toda la vela y motor a pocas vueltas, según Marcelo González tengo que hacer lo posible para llegar al wpt. 37º 42′ N – 53º W mañana por la mañana y aprovechar un Norte de 20 nudos que me permitiría hacer buenas singladuras y rumbo directo. Ahora al Norte hay un temporal muy fuerte.
A las 05:30 horas tenía un día espectacular, sin olas, sol pleno, le saqué fotos en el amanecer, lo que estoy viviendo hoy justifica todos los esfuerzos. Aprovecho para abrir todo el barco, levantar colchonetas, ventilar, oxigenar, ordenar todo. Trasvasé los restos de gasoil de los bidones vacíos, con un embudo los volqué al tanque, me quedan 190 litros arriba y 80 litros en el tanque.
Me preparé una riquísima ensalada de frutas, tomé mi café con leche, estoy muy bien.
Aprovecho esta paz para agradecer a Dios, a la Virgen, a mi familia, los amigos, a Marcelo González, a Gerónimo Saint Martin, a Roberto, a mi sobrina Mariela, a mi amor que aunque no quería que haga el cruce sola me ilumina y da fuerzas todos los días y me hace reír cuando estoy bajoneada, a todos los que me dan su apoyo.
Completando la anécdota del Kilimanjaro, por suerte le hice caso a Gerónimo y dejé conectado el AIS también de día, por eso pude verlo y comunicarme, estoy asombrada y muy contenta de cómo me hice entender con mi inglés Tarzán y ver en el AIS cómo cambió el rumbo pocos minutos después de decirle que si seguía así me iba a pasar por encima.
Este mensaje es el resultado de una comunicación de Aurora vía teléfono satelital, fue posible gracias al auspicio de la empresa Tesacom