Martes 31 de mayo, hora 20:00. Posición 36º 24’N – 54º 05′ W – Rumbo 60º – velocidad 4.5 / 4.7 Kt.
Navego solo a motor, bajé las velas porque hay calma chicha, las predicciones dicen que a la madrugada va a entrar un NW para establecerse en Norte sostenido de 20 nudos, voy a estar atenta para subir las velas, poner timón de viento y hacer rumbo directo a destino. Ahora por arriba de los 40º está muy duro, un temporal muy fuerte. Para mañana otra vez la colchoneta al piso y a los golpes.
Agradecimiento especial al Pato que sigue enviándome los acertadísimos pronósticos.
Luego de dejar el barco impecable, limpiar con un cepillito de dientes el cous cous metido en las hendijas del piso, hacerme la manicura y la pedicura, me tiré a leer un rato, de repente un terrible golpe debajo del barco, en el casco en proa, inmediatamente otro golpe en popa…, temí por la línea de eje, por el motor, se me cruzaron varias cosas por la cabeza, salí y miré varias veces para todos lados y nada, el motor impecable, no se qué pasó, qué habré agarrado.
Agradezco el mensaje tan lindo de Federico, Lorena, Gloria (5) y Celeste (4).
Cuando fuimos de compras con Roberta me llenó el carrito de cajas, ahora las valoro realmente, una semilla con muchísimas proteínas, que reemplazan a la carne, un Quacker con cereales y frutas deshidratadas que me dan mucha energía y asientan el estómago
En este preciso momento (20:40hs), nueva comunicación para comentar que está entrando el Oeste, todavía no se estableció pero ya subí la mayor con 2 rizos porque se ve a barlovento una formación de nubes muy oscuras que se parecen a un frente.
Este mensaje es el resultado de una comunicación de Aurora vía teléfono satelital, fue posible gracias al auspicio de la empresa Tesacom