Son las 20:00 horas del lunes 13 de junio – Mi posición: 38º 35′ N – 29º 59’W – Estoy a 65 millas de la bocana de Marina da Horta en Faial, llevo rumbo 80 / 90 º que es bastante bueno.
Todo el día navegué con 20 nudos de viento por la aleta de estribor. Tuve olas de 4 metros que no rompían pero movían mucho el barco y barrenada de costado. Siguiendo los consejos de Pichón decidí bajar la mayor y navegar solo con vela de proa; al filar la driza la mayor no bajaba, estaba muy apretada contra las crucetas y los lazy, por lo tanto me puse arnés, fui al palo gateando, me colgué y logré bajarla; a partir de ese momento la navegación se hizo mucho más cómoda.
Ahora el viento bajó a 12 nudos y se puso más del oeste, también bajó la ola, voy en rumbo directo.
Mi ETA según el GPS es mañana martes 14 a las 10:40 hora Argentina, o sea 12:40 hs de Azores. Se que me está esperando Enrique Celesia para tomarme el cabo de amarre, qué alegría me da.
Hoy me lavé la cabeza con agua fría y me acordé del regalo de Mónica Gianelli, 1 paquete de paños jabonosos «baño fácil», me los pasé, un montón de espuma y me sequé, sin enjuague, algo espectacular, ¡ Gracias Mónica ! ahora voy a llegar como un trapo limpio y no un trapo sucio.
Como me aconsejó Roberto corté la correa que estaba dañada en el motor, la que va al compresor de la heladera, puse el motor para recargar baterías y todo perfecto, tengo que acordarme de reemplazarla para cuando tenga algo que enfriar en la heladera.
Hoy a la tarde hablé con Patricia de YPF que estaba reunida con Carlitos Ruth y Luis Vidal. querido amigos del trabajo, fue muy lindo y les mando un fuerte abrazo.
Si Dios quiere la próxima comunicación será a vistas de la Marina da Horta.
Este mensaje es el resultado de una comunicación de Aurora vía teléfono satelital, fue posible gracias al auspicio de la empresa Tesacom