09:00 hs Día espléndido, menos viento y olas

Son las 09:00 hs de Bs As del lunes 27 de junio. Mi posición 42º 06′ N – 19º 52′ W. Viento del NE a 16 Kt., Velocidad 3 nudos. Rumbo 90 / 120º

Dormí toda la noche en el piso. Cada tanto miraba si venía algún barco, si pasó alguno ni me enteré. A las 3 de Bs As recibí el primer mensaje como de costumbre y a las 5 el segundo de Marcelo, que trate de hacer rumbo 120º y con poca vela. Luego me hice un te calentito porque hace mucho frío y comí el biscochuelo de chocolate. Abrí toda la trinquetilla y el viento viene en un descuartelar. Hago entre 90 y 130º. Según los cálculos si mantengo este ritmo voy a llegar justo a Cascais sin que me agarren los vientos de treinta y pico de nudos, si no me da voy a ir más al Sur con la alternativa de recalar en Cabo San Vicente. El barco sigue siendo una coctelera pero ya estoy acostumbrada, lo importante es que no se rompa nada empezando por mi.

Puse la música de las Hadas, medité, recé e hice reiki dos horas, impresionante como cambió todo, me quedé dormida y me desperté a las 08:30 pensando en los tomates verdes que puse en las bolsas del cockpit, ayer como estaba tan frío no los busqué. Hoy el día es espléndido, un sol radiante y bajó el viento y la ola, el barco se mueve pero no se golpea. Anoche Neptuno me demostró que él siempre es así, Bravo, Suave, Muy Bravo, …. la que lo está invadiendo soy yo, así que más vale que me acomode y deje de decir graciosa…voy a cruzar el Atlántico; no es nada fácil y estoy pagando el peaje.

Encendí el AIS y veo que a 5 millas por popa me pasa el buque Koningsbor de 130 metros, voy a buscar los tomates y a popa por la aleta de babor en lugar del buque veo una vela, es otro velero, esto me da una gran alegría, espero que se acerque, viene más rápido que yo…. (lo que es el pudor de las damas) ni bien lo vi bajé a peinarme. Ahora me voy a tomar el segundo desayuno, con pan negro, tomates rojos y queso casero de la Isla de Pico.

Aurora Canessa

Este mensaje es el resultado de una comunicación de Aurora vía teléfono satelital, fue posible gracias al auspicio de la empresa Tesacom

WhatsApp
Enviar