Tercera parte del viaje Nota comenzada en Santa Lucía y terminada en Martinica

Nota empezada en Santa Lucía y Terminada en Martinica.

La vida tiene sorpresas…sorpresas te da la vida….estamos en Santa Lucía…escribo ésta nota en Word,porque no me puedo conectar a internet…llegamos el viernes a la noche desde Mayrau…viento de trompa, 20/26 nudos…corriente en contra 1,50 nudos…como corresponde…desde que llegamos a Trinidad-Tobago, la puerta del Caribe, luego Grenada, Carriacou,Union Island,Mayreau,Bequia,Santa Lucía, y ahora en Le Marin,en Martinique, tuvimos esas condiciones,viento del E/NE,y corriente en contra de E/W, de 1,50/2 nudos.

Desde Carriacou que tenemos la grata compañía de Eric, un Francés solitario que viene persiguiendo al Shipping hasta aquí, y no es por mí…..

Pasaron cosas como que en Bequia, estaba tomada a una boya, sola….de repente escucho ruidos raros como de chapa….me levanto y tengo pegado a babor un enorme barco…no entendía nada qué cosa pasaba….me hablaban en un idioma que no entendía…y de repente me dí cuenta que se habían cortado los dos gruesos cabos que tenía pasados por la boya…..¡¡¡¡ estaba suelta…con 30 nudos de viento….enganchada del enorme barco de hierro, por el bote auxiliar, que se había quedado enganchado en el fondeo del otro barco, cuando finalmente lograron separarnos puse motor…y con el corazón lleno de adrenalina…..me decía….tranquila Aurora…..estás al garete en un puerto lleno de barcos sin luz, con 30 nudos de viento….sin ver nada….y..sola..!!!!..además de boyas gigantescas para grandes barcos…..que casi me como una….me tranquilicé un poco…y pensé…de última me quedo aguantando a motor contra el viento hasta que amanezca…..en un segundo que bajó un poco el viento…bajé y puse piloto automático e instrumental, para ver la profundidad…..ya con el piloto me dediqué a buscar la boya donde estaba, lo que no era fácil porque no se veía casi nada….pero encontré otra más grande, que después me enteré que era privada, y después de dos horas logré pasarle un cabo…pero por popa..!!!!..no se imaginan la sensación de alivio que sentí cuando pasé el cabo de la amarra del Shipping…..estoy a salvo..pensé..y quedé tomada por popa, embolsando todo el viento…pero lo lamento…no me daba el ánimo de dar vuelta el barco…..dejé pasada la maniobra por proa y a la boya….por si se soltaba la popa….al día siguiente, vimos con Xime y Eric….por dónde había pasado el Shipping….entre un montón de barcos sin tocar ninguno….hasta el de fierro de unos alemanes, que era el último de la bahía….después venían los arrecifes…..en Santa Lucía compré un fondeo Delta de 16kl,porque no había más grande….sino me compraba uno de 24kl….y 70 metros de cadena….y no es una exageración…después de las varias experiencias de haberme ido de viaje por las noches,en Soufriere en Las Pitons, Santa Lucía, también, a 4 metros de la playa hay 10 metros de profundidad,así que hay que tirar el fondeo por proa y un cabo de 60 metros a una palmera en la playa….por supuesto llegamos de noche…..es siempre lo mismo….si puede ser difícil…porqué va a ser fácil..? a la mañana siguiente….estaba casi en la playa….otro susto…Santa Lucía es la isla que mas me gustó hasta ahora….la bahía de Soufriere..tiene un precioso pueblito….muy simpático y hospitalario, después del mediodía empezamos a navegar al norte de la isla, pasamos por Marigot Bay….un poco Yanquilandia…otro mundo…todo mega…hasta el precio de un café…pero lindo…fue bueno conocer el otro mundo de la náutica….seguimos hasta Rodney Bay, por supuesto que cuando llegamos se largó un sifonazo….y decidí tomar una amarra en la marina…otra vez sopa no….menos mal que Ximena sabe perfecto inglés,porque entenderse además de timonear,con ése viento y de noche sin ver nada porque por supuesto se largó a llover, otra vez adrenalina…… menos mal que Eric, que es súper gentil, había llegado antes, y nos guió hasta el lugar de la marina, con su chinchorro y una luz roja en la cabeza….una vez que tomamos la amarra con la ayuda de un marinero y Eric….a los 15 minutos….no soplaba una gota de viento…el cielo estaba estrellado…..calma total…..parece mentira…es a propósito..?..cociné unos fideos con ajo frito y parmesano…y una botellita de vino que trajo Yanko de bs As….era el cumple de Eric….estábamos todos empapados…..panza llena, corazón contento, el barco seguro, nosotros secos y calentitos….felices de estar vivos y con amigos…..a la cama…..hasta mañana……

Fotos en Soufriere, y las Pitons (Santa Lucía)

Fotos de Soufriere, Pitons, Marigot Bay, Rodney Bay (Santa Lucía)