Volvimos a tener AIS

Son las 20:30 horas del 13 de diciembre, nuestra posición 5º 53′ N – 52º 17′ W – Rumbo de navegación 320º.
No podemos enviar las novedades por correo electrónico, algo se desconfiguró en la PC y también se había caído el AIS, gracias a nuestro sponsor TESACOM, utilizando el teléfono satelital le pasamos las novedades a Roberto y el las sube a la página, también por ese medio nos actualiza el pronóstico. Gracias Tesacom.

Gracias al Pato Duperrón que también nos pasa el pronóstico todos los días.

Hace 20 minutos nos comunicamos con Alejandro Kalfakián, nuevamente utilizamos el celular satelital y gracias a sus precisas instrucción volvemos a tener AIS, esto nos da seguridad en la navegación y estamos mucho más tranquilas, muchas Gracias Alejandro. Solo nos queda fuera de servicio el radar y el piloto automático.

El timón de viento una maravilla, es un tercer tripulante, el trabajo de Daniel Del Valle es excelente, desde nuestra zarpada al momento funcionó perfectamente sin requerir absolutamente nada.

Dos anécdotas nocturnas para comentar:

El sábado a la noche estaba Ximena de guardia, navegando con mayor con un rizo trincada con su retenida, cuando me despierto para tomar mi guardia me cuenta que hubo un momento en que miraba la veleta y giraba 360 grados, que el barco también giraba, que el GPS estaba tildado y el compás perecía una calesita; como estaba totalmente nublado no había referencias para establecer el rumbo y no sabíamos si seguíamos o estábamos volviendo. Pudimos prender el motor, bajar la mayor y poco a poco recuperar los datos para seguir en rumbo, se estableció una leve brisa del Este y volvimos a subir el paño.

Esta madrugada: Estaba en mi guardia de 6 a 9 hs, navegábamos con viento del Este de 4 a 7 nudos ayudadas por la corriente cuando de repente me sorprendió un sifonazo y se estableció en 33 nudos del través, esto generó olas, también del través que duraron por 4 horas, durante la guardia de Xime sopló 20 nudos y luego volvimos a las calmas y brisas de 4 / 6 nudos.

Mañana tendremos otra comunicación satelital a las 9 de la mañana por las novedades de esta noche.