Nota de Sitio Forte

Este lugar es un verdadero paraíso para los velejadores de todo el mundo, desde la forma de la bahía que da protección al navegante de casi todos los vientos, hasta el bar-restaurante de Telma, de la que voy a hacer una nota especial, tiene boyas para tomarse y una manguera en una piedra en el medio donde los veleros pueden cargar agua limpísima, ducha caliente y unas sardinas fritas que pesca el marido Naude, que son una delicia, además de convidarme con un trago que se llama leite de macaca, (leche de mona) hecha con leche de coco, leche condensada, vodka y canela (con hielo). Me encantó, la playa es bonita y se puede caminar, hasta la Facenda de gente japonesa, que se instalaron en la isla; hasta Bananal, y son oriundos de Okinawa.

Salimos de la Ensenada do Pouso, después de una muy mala noche, donde sopló muy fuerte del Sudoeste y se llenó de pesqueros que al tener los abridores de caños amenazantes, nos daba bastante miedo verlos tan cerca y con la onda de mar que entraba libre no pudimos dormir en toda la noche. Decidimos partir temprano rumbo a Ilha Grande donde estaríamos protegidas del viento y de la resaca pronosticada por la previsao do tempo. Al salir de la ensenada la onda de mar fue mucho mayor y nos daba por el través así que las cosas en el shipping, chocaban unas con otras con un ruido que hacía muchos días no escuchaba, se veía una cortina de agua al comenzar la isla lo que la tapó completamente y vuelvo a felicitar a los navegantes de antes del GPS, porque no se veía nada lo cual no es muy agradable, pero con el GPS, teníamos el rumbo y la carta marcada así que cuando abrió ya estábamos al través de la punta dos Micos, navegamos cerca de la costa para mirar de cerca la Ensenada de Aracatiba, la recorrimos toda y no fue de nuestro gusto mucha construcción nueva, demasiadas casas sin el estilo tan simpático colonial, es una opinión personal de Ximena y mía. Seguimos y encontramos un encantador puertito de pescadores, muy pintoresco y sí con casitas típicas de la zona, Ponta Longa. Seguimos hasta la Ponta Grossa de Sitio Forte…..y se abrió el paraíso…….¡ La Ensenada de Sitio Forte ¡….

Mañana vamos en lancha hasta Angra que está en frente, Ximena por trámites personales y yo para sacarme una radiografía porque levantando una boya, me fisuré una costillita debajo de la clavícula derecha, y me está doliendo así que voy a ver qué pasó por dentro…..hasta la vuelta….

WhatsApp
Enviar