Estamos cómodamente instaladas en la Marina de Bracui, donde nos dieron tres días de cortesía por ser extranjeras yser la primera vez que viene el barco. Estamos fondeadas por proa con nuestra cadena y tomadas por popa a un fuerte muelle de madera, donde tenemos luz 110 v y agua potable, entre dos crucerosenormes donde viven a bordo, son muy cordiales con nosotras, hoy a la tarde es la Reunión Anual de Velejadores de Cruzeiro do Brasil, a la cual fui invitada en Florianópolis, por uno de los organizadores delCruzeiro Costa Leste.
Cuando llegué el lunes a las 19,30 al Iate de Angra, era de noche y no tenía forma de llegar al Shipping, donde estaba Ximena esperándome, soplaba medio fuerte del sudoeste y había bastante resaca, esto es una onda de mar bastante molesta, que llega a ser a veces tan grande que rompe cadenas y manda barcos a la playa como pasó hace unos días en Jureré, en la punta norte de Florianópolis, donde pasamos una noche en una boya , así que cuando le preguntéal mozo cómo hacía para llegar al barco me contestó….está fechado (cerrado), se dio media vuelta y se fue, yo no lo podía creer, estar tan cerca del barco y no poder llegar a él, y encima Ximena se preocuparía, así que me senté y pensé….bueno ya estoy acá, llueve y no puedo ir nadando, así que tomé una habitación y como estaba cerrado todo me fui a la cama a las 20,30,menos mal que en Bs As un querido amigo me regaló un libro que me enganchó….El Navegante de Morris West, y lo leí hasta que me quedé dormida.
A la mañana todavía no había venido el joven que cuidaba el barcopara llevarme, así que desayuné y me enteré de la previsao que decía, vientos y resaca más fuertes, así que cuando vino Ximena con el bote, tomé la decisión de zarpar hacia Bracuí, donde está muy protegido del viento de ese cuadrante,cargamos agua lavamos a fondo el Shipping hasta las bandas, (en realidad lo hizo Ze Mario) al cual recomiendo es el hijo de Marian la encargada del Iate Clube.
Pensamos ir el sábado a Parati y quedarnos unos días, para visitar y bucear, nos enteramos que hay varias operadoras de buceo, así que nos volvemos a encontrar allí.